S i l a e s p a d a d e D a m o c l e s c a y e r a s o b r e m i c a b e z a ,
s e a b o l l a r í a .



viernes, 17 de septiembre de 2010

Glu glu












A veces pienso que mi pecera es preciosa.

Pequeña y confortable. Con mis plantitas y mi arena. Mi pisito de soltera. Porque es una pecera de un solo pez. ¡Y qué pez! Rojo. Rojo, rojo de verdad. Utilizo mi llamativo color para despistar a los depredadores. Así piensan "Uy, es bonita. ¿Y si mejor no me la como?". Y yo, pececilla astuta, me escapo moviendo mi aleta.

Pero en mi pecera no hay nada que me amenace. Nada de nada. Ni ningún sitio al que ir. Es como... ¡Como una cárcel! Sí, sí. ¿No llaman así los humanos a los sitios de los cuales no se puede salir? Mi pecera es una bonita cárcel. Lo oigo mucho en la tele, sobre todo cuando la ve Aaron.

Oh, Aaron me encanta. Me da de comer. Me cambia el agua lo más rápido que puede para que no me ponga muy nerviosa. Aaron es un gran tío. De vez en cuando pasa por el salón con algunos amigos. No deja que peguen los dedos en mi cristal, ni que den golpecitos. Y, más a menudo de lo que me gustaría, me trae chicas. Chicas altas con piernas largas y faldas cortas. Chicas sin escamas, sin branquias. ¡Vaya chicas le gustan a Aaron!

Si yo no fuera un pez... A lo mejor le diría algo. No sé. Le contaría algo gracioso y le haría reír. Es difícil hacer gracia a la gente cuando eres un pescadito. Se ríen de mí cuando me morreo con los cristales, pero nada más. Nunca se ríen conmigo.

¡Oh! Aaron me llama Ariel. Es porque soy roja, y el pelo de la sirenita de esa película también es rojo. Ojalá yo fuera una sirena. Por lo menos tendría brazos, y cosas de ésas que sirven para rellenar la parte de arriba del bikini. Sería muy buena sirena, la verdad. Y muy guapa. Podría llevar a Aaron a bucear... O ver la tele con él.

Pero nada. Soy un pez aunque tenga nombre de sirena o piense a veces como humana. Y vivo en una pecera.

¿Os he hablado ya de mis plantitas y mi arena...?

7 comentarios:

  1. Joder, como mola!!!! Eres una crack, señorita wanderbrá :)

    ResponderEliminar
  2. jajajjaa a ver si nos hablas algún día de ellas, sí señor...

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado principalmente porque menuda sonrisa de buena mañana me has arrancado :D

    ResponderEliminar
  4. Me hizo sonreír (:
    Es bonito pensar en la perspectiva de la pobre Ariel.
    Por cierto, creo que deberías saberlo, en la columna de mi blog, tengo una cita de tu historia, la de Todo lo que se sobre humanos, pone claramente que es tuya y tal, porque está justo en el sitio donde coloco las citas que merecen ser recordadas, con su autor y eso, pero creo que es mejor que lo sepas. Y eso, que escribes demasiado bien para ser normal :D

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más mona. Me recuerda al anuncio de Mixta, los dos me arrancan una sonrisa.

    ResponderEliminar
  6. Yo también he pensado en el anuncio de Mixta, y un poco también en Dori (capacidad de relacionar conceptos, xD)... Aunque supongo que esta pececita tiene mejores vistas y un poquito más interesantes :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la ternura que expresa el punto de vista de Ariel.Habla con una dulzura, con una inocencia... Se nota que conoces bien a tus personajes. Así que... bueno, a mí también has conseguido sacarme una sonrisa^^.

    ResponderEliminar