S i l a e s p a d a d e D a m o c l e s c a y e r a s o b r e m i c a b e z a ,
s e a b o l l a r í a .



domingo, 24 de octubre de 2010

En el congelador


-¿Hay esperanza? -preguntó David.

Era lo único que podía hacer. Estaba traicionando todo lo que quería, así que lo mínimo que podía hacer era intentar averiguar si podría recuperarlo algún día. Y tuvo miedo. Miedo de los ojos de Rusia, la indulgente y dulce chica obsesionada con vivir con consecuencias como compañeras de piso. Le asustó el rencor que vio en ellos, la brecha. "Le he hecho daño". El hecho de que hubiera podido casi le subió el ánimo. Y él, que durante un tiempo pensó que ella ni siquiera era humana, la había hecho pedazos.

Pero ni siquiera un corazón roto podía hacer que Rusia perdiera las ganas.

-En el congelador -susurró, respondiendo con una sonrisa pasada por agua.

-¿Qué...?

-Ahora mismo soy incapaz de usarla. Está en el congelador. Reservada, porque algún día volverás y llamarás a esa puerta, y... alguien tendrá que abrírtela.

-Vas a tener que armarte de paciencia.

-La venden embolsada. No te preocupes.

David no se preocupó. Era el único en aquella habitación capaz de cometer un error sabiendo lo que estaba haciendo. Pero no era capaz de detenerlo. Un "ya está hecho" parpadeaba en su frente. Lo que se ha roto, permanece roto, se dijo. No podía arreglarlo en ese momento. Había que esperar. Un mes, dos. Quizá tres años. El tiempo era un buen pegamento y, desgraciadamente, no lo vendían ni en el mercado negro.

-Voy a echarte de menos -confesó.

-Ya lo creo -asintió Rusia, secándose los ojos con la manga estirada de su sudadera.

-Rusia, yo...

Te quiero secuestrar. En plan mal. En plan "me meterían en la cárcel si me pillaran". Te quiero cortar las alas para que sigas aquí esperándome cuando vuelva, para que no tengas nada mejor que hacer.

Pero... no lo dijo. Rusia no le dejó.

-Vas a escribirme una canción. ¿No es lo que se hace en estos casos?

-No lo sé. ¿Se hace?

-Sí. Es un tópico. Por eso jamás la escucharé.

-Qué desperdicio.

-Pero hasta los desperdicios se merecen que alguien los cante.


4 comentarios:

  1. ¿Venden paciencia en bolsas de hielo?

    Ah, de Rusia me gusta hasta el nombre. Y estoy de acuerdo en que David debería cantar ese desperdicio. Es un tópico, pero un tópico necesario.
    Y seguro que tiene la voz bonita.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, a alguien le tocará abrir la puerta, con el armario lleno de bolsas de paciencia, y con la esperanza descongelándose para la cena...
    La de cosas que evitaríamos si pudiéramos secuestrar en plan mal...
    Me encanta *//*

    ResponderEliminar
  3. Voy a escribir una carta de reclamación. Será algo así como: "Estimado señor David: debería usted secuestrar a quien quiera en plan mal. La gente como yo se lo agradecería". Sip, algo así.

    Y yo me quedo con David, aunque Rusia tenga sus frases. Sobre todo porque él va a cantar en tópico. Lo sé. (Tiene que hacerlo)

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero que alguien me secuestre, y que lo haga en plan mal, que si no pierde la magia.
    Me gustan los tópicos, bueno, me gusta romperles, la verdad, pero si no existieran no se podrían romper, ¿no?
    Me encanta Rusia, desde el nombre que tiene hasta las cosas que dice, me encanta entera. Y David tiene su algo que lo hace genial.

    ResponderEliminar