S i l a e s p a d a d e D a m o c l e s c a y e r a s o b r e m i c a b e z a ,
s e a b o l l a r í a .



domingo, 17 de octubre de 2010

Grande, Nim

A penny for your thoughts
But a dollar for your insights
Or a fortune for your disaster
I'm just a painter and I'm drawing a blank



Grandes Éxitos de Kira:

"Lo que vas a hacer es una locura de marca mayor. No saldrás vivo de allí.
Voy contigo"


Nim tenía que guiarnos. Después de haberse acostumbrado de nuevo a estar despierto y haber pasado un tiempo con los rebeldes parecía estar recuperándose poco a poco. Seguía con el bloc que Kira le dio para "cazar recuerdos" y casi nunca se separaba de él. Estaba sentado en la cueva principal, con el bullicio del pequeño mercado a sus pies, cuando me acerqué a él.
No me miró. Siguió dibujando. Después de mirar su esbozo un par de segundos y levantar la mirada, vi a Mérope sentada con Bruma en una de las mesas, cenando. Nim estaba perfilando su pelo verde con una precisión clínica.
-Se mueve mucho -comentó-. No para quieta...
-¿Sabe que la estás pintando?
Esbozó una sonrisa culpable.
-No.
Nos quedamos en silencio un rato. Mérope era tan abierta y extrovertida con todos que se había impuesto a sí misma el cargo de cuidadora de Nim. Ahora él necesitaba su ayuda cada vez menos y la chica del pelo verde podía volver a darzar por Nivel Inferior sin rumbo, ajena al hecho de que la mirada de Nim la perseguía por todas partes.
-Es que me resulta familiar -comentó el pintor entonces, como adivinando por dónde iban mis pensamientos.
-Es tu amiga. La conoces desde hace dos meses.
-Sí. Se me hace raro -suspiró-. Me refiero a acordarme de cosas todo el rato... De ti, de Kes, de Mero. Tengo tan pocos recuerdos que los veo con una nitidez extraña. Como si acabaran de pasar.
-Eso es un punto a mi favor.
Me miró con sus ojos marrones claros por debajo del flequillo rubio y despeinado.
-¿Lo soy?
-Lo eres.
Volvimos a quedarnos callados. Nim suspiró, cerrando el bloc de dibujo.
-Nunca te he dado las gracias por salvarme aquella vez, en los túneles. Acababa de escaparme y no sabía adónde iba... Hubiera muerto allí abajo de no toparme con Kes y contigo -hice un gesto con la cabeza. "No fue nada, idiota". Asintió-. Ahora, cuando pienso que tengo que desandar ese camino...
-Puedes dibujarnos un mapa.
-No -sonó brusco.
Ladeé la cabeza, extrañado. Nim siempre se pasaba de educado y de correcto con todo el mundo. Mérope solía tomarle el pelo por eso. "¿Cómo es que recuerdas los buenos modales, rubito?". Me extrañó su tono.
-Es que... -intentó explicarse, mirando hacia la gente-. No puedo reparar cosas, como hace Kira, o curar a las personas como hace Bruma. No puedo ser raro y punto, como Mérope. Y desde luego no puedo ser un héroe como tú. Pero sí puedo llevarte a los calabozos de Fortaleza.
Me sorprendió. El chico que secuestraba recuerdos en hojas de papel y se comía con los ojos a la chica del pelo verde me sorprendió. Era débil, cobarde y estaba muerto de miedo, pero tenía algo que podía hacer, así que iba a hacerlo. Tenía cosas que demostrar, una mujer a la que impresionar.
No le detuve.
Todos habíamos estado así alguna vez.
-Además, me caían bien... -susurró.
-¿Quiénes?
-Los Números que quedaban aparte de mí. Tres y Nueve.
-Tres era un hombre que estaba enfermo... Y Nueve una chica que estaba loca -recordé.
-Y yo, Siete, era un chico que simplemente estaba -esbozó una sonrisa agrietada-. Tenía a Nueve más cerca. A veces la oía peleándose con... Bueno, consigo misma. A veces con Hécate. "No va a rescatarte. Y si lo hace, lo mataremos". Y ella respondió... ¿Cómo era...? Ah. "¿Pero tú es que no sabes quién me creo que soy?" -Nim sacudió la cabeza, sonriendo-. Estaba loca... Hécate pudo haberla matado. Quizá ya esté muerta -me miró de reojo-. ¿Vamos a...?
-La rescataremos -asentí. Y por alguna razón añadí-. A mí también me cae bien.
-Eso es porque suena a ti.
Esbocé una sonrisa amarga.
-Nim... Ni siquiera yo mismo sueno a mí.

6 comentarios:

  1. 1. Me encanta esa canción de Fall Out Boy.
    2. Me encanta Todo lo que sé...
    3. Me encantan los nombres de estos personajes (sobre todo Bruma).
    4. Nim a mí también me parece grande. Él y sus dibujos de la chica de pelo verde, él y sus recuerdos, él y sus buenos modales.
    5. Sigo pensando que Nueve es quien creo que estoy pensando. (Sí, sí, ella, A.)
    6. No sonar a uno mismo no implica que no se sea uno mismo.
    7. No sé porque numero. Pero vale, queda pro xD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No hagas esto, criatura, que sólo me dejas con más ganas de Todo lo que sé sobre humanos y eso no es nada sano. Me encanta Nim porque es impresionante, no recuerda nada pero se esfuerza por tratar de recordarlo todo otra vez, por encontrar las respuestas sobre quien era. Aunque a veces aunque lo recordemos todo seguimos sin saber quien somos. ¿Sabes? Yo tenía un gato que se llamaba Nim, no viene a cuento pero oye tenía que decirlo. Y eso, en resumen, que es una entrada fantástica (: Por cierto, me recomiendas alguna canción de Fall out boy? Hace mucho que no les escucho de verdad ;)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17.10.10

    Me gusta Nim. Y Merópe pinta bien, me gusta el pelo verde.
    Y estoy con Trinia, yo también creo que Nueve es A.
    Se te echa de menos por LGG, V.


    Akay :)

    PD.(¿No tienes permitidos los anónimos y los nombre/URL? He tenido que hacerme openID para comentar xDDD)

    ResponderEliminar
  5. Pensaba leer de fantasma e irme sin pasarme a saludar porque tengo sueño, pero es que me han tocado dentro varias cosas y no me he podido resistir. Es Todoloquesé, cómo no lo he previsto.

    Primero, quiero decirte que, joder. Es verdad que Logan ya no suena a Logan -porqueeraLoganquienhablaba¿oyaestoygambando?- pero como dijo Tri, sigue siendo él. Y como lectora me has hecho un huequecito muy incómodo al leer su sonrisa amarga.

    Qué leer, si es siempre consigues que me meta de cotilla ahí dentro, en la historia. La he visto.


    P.D: Me. Encantan. Los. Cobardes. Muertos. De. Miedo. Pero. Con. Fundamento.
    Ylaspersonasquecuranpersonaspuestambién.

    ResponderEliminar
  6. "¿Pero tú es que no sabes quién me creo que soy?" Hahaha pero vaya que me enamore de eso :') Vale, quedo genial.

    Un saludazo... Ches.

    ResponderEliminar