S i l a e s p a d a d e D a m o c l e s c a y e r a s o b r e m i c a b e z a ,
s e a b o l l a r í a .



sábado, 6 de noviembre de 2010

Las que brillan más


Cosas que Logan Wildman sabe sobre los planes:
Siempre salen mal.

Se me cayeron las palabras al suelo y, como estaba paralizado, ni pude agacharme a recogerlas. Todos me miraban pero por alguna razón me quedé atrapado en unos ojos claros, grandes. Inocentes. Nadie los había manchado todavía con sangre y pólvora.
Hazy me miraba como si yo lo fuera todo. Bruma le puso la mano en su cabecita rubia.
Ojalá yo tuviera una hermana, pensé. Eché de menos a mi madre de repente y el nudo en mi estómago se hizo más fuerte. Mamá... La necesitaba allí. Necesitaba saber que estaba bien, que... Que no me odiaba por haber sido un egoísta. Y a Blue. Qué ganas tenía de verlo.
Kira me tocó el brazo con delicadeza.
-Están esperando a que digas algo, jefe -susurró.
La miré un momento. Sonreía un poco. Lo justo. Suficiente.
Volví a mirar a Bruma y a Hazy.
¿Decir algo? Aquellos ojos azules no querían promesas, ni palabras. No tenían ganas de oír un gran discurso porque no quería comprenderlo. Querían cielos. Lo sabía. El sueño de Hazy era contar estrellas, no estar encerrada bajo tierra.
-Sirio -dije. La multitud guardó silencio. Seguro que muchos pensaron que había perdido la cabeza-. Canopo. Arturo, Rigel Kentaur, Vega, Capela, Rigel, Proción. Achernar...
-Beltegeuse -leí la palabra en los labios de la pequeña astrónoma y eso me envalentonó.
-¡Beltegeuse! -sonreí-. Hadar, Altair, Aldebarán. Antares, Espiga, Pólux. Fomalhaut y... Deneb.
Ahora la gente de Nivel Inferior murmuraba. No me importó. Hazy sonreía de oreja de oreja, radiante. Casi brillaba más que todas esas estrellas cuyos nombres había memorizado con Abby, bajo la rocosa mirada de Markkus.
No era un bueno para nada: sabía sacarle sonrisas a una niña de ocho años. "Toma ésa, Dios de la Incompetencia", pensé, sonriendo.
-Yo no sé dar grandes discursos como Llamarada -dije en voz muy alta. "Ya veis, solo me sale nombrar estrellas".Todos volvieron a callarse-. Pero, Hazy, te prometo que te las enseñaré todas. Sólo me sé esas dieciocho, pero son las que brillan más. Como nosotros -miré al frente, a mi gente-. Somos pocos, pero brillamos. Volveré de Fortaleza con dos miembros más y estaremos un poco más cerca de salir de aquí. No soy ningún héroe -dije un poco más bajo-, pero he perdido tantas cosas que ahora puedo ser lo que me dé la gana. Veré lo que puedo hacer. Como los planes siempre me salen al revés... Esta vez he planeado perder.

6 comentarios:

  1. Joder. A mí me emocionan las estrellas -y comparar Antares con el sol, y desdeprimirme-, pero Logan casi me emociona más. Verá lo que puede hacer, ¿eh?

    Guau.

    ResponderEliminar
  2. A veces pocos hacen cosas que muchos ni intentaron, y ganan. Si ha planeado perder, gana seguro. Me ha fascinado. Y me quedo corta diciendo eso, pero es que no sé que decir y a veces es mejor no decir nada. Pero wow, ¿eh? Ha sido como... wow.

    ResponderEliminar
  3. Nunca supe de estrellas, pero siempre me han gustado. Y Logan me encanta, que lo sepas*_*

    ResponderEliminar
  4. Pues yo con esa lista de estrellas me conformo, me sobra, y, ostras, me emociona.
    Las más brillantes, las que más se ven.
    A ver qué pasa...

    ResponderEliminar
  5. Planeará perder, pero impresionar ya ni hace falta que lo piense porque Logan lo consigue siempre. entre los dos, es que me dejáis con ganas de más y de contar estrellas esta misma noche (¡muérete contaminación lumínica, que Logan Wildman seguro que puede contigo!)

    Logan no será un héroe. Pero a veces lo parece de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy de acuerdo con Trinia.
    Por curiosidad... ¿quién dijo que los héroes eran los que tenían que ganar? Neh.
    Arrancar sonrisas a una niña de ocho años es como construir edificios, ¡edificios bonitos! Así que no vale esa excusa de "no sé dar grandes discursos como Llamarada". +
    Me encantó.

    ResponderEliminar