S i l a e s p a d a d e D a m o c l e s c a y e r a s o b r e m i c a b e z a ,
s e a b o l l a r í a .



lunes, 21 de marzo de 2011

¿Quién dijo venganza?




Si lo que quieres es vengarte, primero debes saber por qué fuiste traicionado. Tienes que ponerte en la piel de Duma, pensar como él pensó. Y entenderlo. Porque sólo cuando sepas lo que pasó realmente podrás vengarte sin equivocarte.
Duma nos traicionó a todos, nos vendió. Pero lo hizo porque le obligaron a hacerlo... Elliot tenía a Lynn. Cuando digo que Duma habría hecho cualquier cosa por ella, lo digo en serio. No pienses que no le importábamos. Nos quería... Pero menos que a ella. 
Todo en esta vida es elegir. Duma eligió salvar a la mujer a la que amaba. Una decisión muy simple, la verdad, que le dolió muchísimo. La carga que él tiene que soportar es mucho mayor que la tuya. Tú viste a tus amigos morir. Él los mató.
Seguro que cada vez que mira a Lynn lo recuerda todo. Y es ácido, y quema, y duele... Porque ella no tiene ni idea. ¿Ves la ironía? ¡Ella nunca sabrá todo lo que Duma ha sacrificado, porque no es capaz de recordarlo!
¿Quieres vengarte?
Pues deja que viva. Deja que su odio crezca cada vez más, hasta que llegue el día en el que no pueda quererla. Deja que pierda aquello por lo que sacrificó todo, Tom.
No hagas absolutamente nada.
Además, ya conocemos todos al bueno de Duma, ¿no es así? Sabemos que su sentimiento favorito es la culpa. Dejará que le devore por dentro y él solo, sin ayuda de nadie, acabará destrozando toda su vida. Va a romper lo que más quiere, porque no va a soportar quererlo más tiempo. 
¿Está huyendo? Síguele. Pero no te equivoques, Tom, porque una cosa es perseguir a alguien y otra muy distinta es alcanzarle. Que sienta que le pisas los talones, que le estás cazando, que vas a por él. Pero no le atrapes. Matar a Duma sería un acto de compasión con el que Nosotros no nos sentimos muy identificados.




Va a ser que Mustang tenía razón y todo el mundo huye de algo.
Tenía ganas de averiguar de qué andaba huyendo Duma.

5 comentarios:

  1. conjeturas,conjeturas,conjeturas...

    esta historia, es de mis favoritas. Vaya cacho que nos trajiste...

    ResponderEliminar
  2. Preferiría que no fueran tan compasivos.

    Echaba de menos a Duma.

    ResponderEliminar
  3. Pues pobre Duma, joder, que ganas de molestarle/molestarlo (como soy un poco leísta, pongo los dos xDDD), con lo majo que es!

    ResponderEliminar
  4. Para qué voy a mentirte... esta historia me ha dejado helada.

    ResponderEliminar
  5. Qué se me ha ocurrido pensar mientras leía:
    En serio.

    Y tal como llegué, me voy.

    (Claro. Pólvora nunca admitirá que si ella fuera Tom, o Mustang, se aseguraría de estrangular a Duma con sus propias manos. Aunque ello derogue los grandes planes de dejar que muera por el peso de la culpa.)

    ResponderEliminar