S i l a e s p a d a d e D a m o c l e s c a y e r a s o b r e m i c a b e z a ,
s e a b o l l a r í a .



martes, 2 de agosto de 2011

Complejo de Capitán Garfio

Loreto metía las cosas de Susana en la caja, despacio. Las sombras de la habitación parecían ir rodeándola poco a poco, dispuestas a cerrarse sobre ella al primer descuido. La mía era la peor. Se cernía sobre su espalda.
Iba a acercarme a ella, pero la mano de Lucas se cerró entorno a mi brazo como si fuera una tenaza. Me miró, serio, y me alejó de allí hasta estar seguro de que Loreto no podría oírnos.
-Cada uno tenemos nuestro trabajo, Sam -dijo entonces.
Lo entendí a la primera, pero fingí que no lo había pillado porque quería oírselo decir. Quería que me hiciera daño, quería tener una excusa para pelearme con él. Porque era verdad: cada uno teníamos nuestro trabajo. El de Lucas era cuidar de los demás y el mío ser un estúpido cabrón incapaz de consolar a nadie sin cagarla. Lo último que necesitaba Loreto era a mí cerca.
-Déjame en paz, Lucas.
-Te dejo, pero lejos de ella. Voy a hacer pasta para cenar, por cierto -comentó.
-No tienes ni puta idea.
Pero hasta yo sabía que era mentira.
Lo peor de todo era que ya sabía que iba a ser así. Que los casos perdidos como yo lo éramos antes y después del fin del mundo, que las cosas no iban a cambiar para mí sólo porque hubieran cambiado para todos los demás. Mi complejo de Capitán Garfio seguía en el mismo sitio.
Así que adelanté a Lucas y me marché, dejando a Loreto llorar sola y a mi amigo ser un jodido héroe de a pie.

5 comentarios:

  1. Increible. La capacidad de él para notar que hay cosas que, de verdad, en esta vida no cambian y teniendo en cuenta eso, lo mejor que a veces uno puede hacer es dejar que el héroe salve a la damisela en apuros, porque él sencillamente no lo es, ni lo será. Genial!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Sam. Deja de tener complejo de Jodetodo y haz algo. (Entre ese algo, consolar a Loreto. No hay que decir nada, oye. No es necesario).
    Agh. Me pudo.

    ResponderEliminar
  3. Un Blog tan claro como prometedor,
    me ha ENCANTADO la visita, la fluidez
    de tus palabras son un río de talento
    y sabiduría.

    Un abrazo
    jorgemaseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno cuando breve, dos veces bueno. Me han gustado mucho, éste y los que he podido leer.
    Te estaré siguiendo!

    ResponderEliminar