S i l a e s p a d a d e D a m o c l e s c a y e r a s o b r e m i c a b e z a ,
s e a b o l l a r í a .



lunes, 5 de septiembre de 2011

Yo conduzco

No sé cómo lo vas a hacer, Pólvora. No sé cómo de rápido tienes pensado correr, dónde vas a ir, si de verdad estás pensando en huir. Ni siquiera sé si estás dispuesto a sobrevivir.
Pero hoy estaba desayunando, viendo el desastre que anunciaban en las noticias, y de repente descubrí que ya sabía lo que iba a hacer. Que tenía decidida la respuesta incluso antes de plantearme la pregunta. 
Yo me voy contigo.
Tenías razón. Soy una de esas personas que no tienen nada que perder, así que no tengo mucho que pensarme cuando el mundo se me viene encima. Sólo tengo que decidir en qué dirección quiero empezar a correr. Sólo tengo que decidir hacia dónde voy a arrastraros a los dos, porque... Tú agarra fuerte a Aiko, ¿eh? Que yo conduzco.




Ésas fueron palabras que Eureka no dijo. Sólo las pensó. No era de dar grandes discursos, no le gustaban los sermones, así que se las guardó para ella. Egoísta nata, la chica. 
Y más de una vez se preguntó por qué. Por qué no le había dicho a ese núcleo de catástrofes y humo que había decidido salvarle, que nada había sido una casualidad. Quizá Pólvora se merecía no saber nada. Ya se creía demasiado importante.
Era justo como decía a Aiko. "Sobre el papel, nada importa. Lo que cuenta es cuando se te cae el cielo sobre la cabeza. ¿A quién miras? ¿A quién agarras?".
¿A quién sacas de su casa sin oír sus protestas, metes en un jeep amarillo que jamás quisiste conducir y pisas el acelerador mientras el cielo se pone negro?
¿Quién es tan distraído que podría pasarse el fin del mundo en su habitación, sin poner ni un pie fuera?
¿Quién quema más que habla?
¿No es el chico que de pequeño se disfrazaba de Batman y les decía a los adultos que iba a "salvarles el puto culo"?


¿Quién cuenta, chica bonita?

3 comentarios:

  1. Un superhéroe! xDD
    Escribes muy bien, muy fluido! Y me gustan los nombres que das a los personajes!
    un saludo!
    *comentarios sosos, comentarios sosos everywhere xD*

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera que añada "everywhere" en una frase no puede ser soso xDD Gracias! ^^

    ResponderEliminar
  3. Y con esto me has conquistado (como a un país en guerra). No se que mas decir, se me atragantan las palabras.
    "¿A quien miras? ¿A quien agarras?"
    ¿A quien gritas? ¿A quien salvas?

    ResponderEliminar