S i l a e s p a d a d e D a m o c l e s c a y e r a s o b r e m i c a b e z a ,
s e a b o l l a r í a .



jueves, 9 de agosto de 2012




Queríamos jugarnos el cuello a todo o nada. Queríamos curtirnos en mil batallas. Queríamos olvidarnos del mundo para inventarnos uno nuevo, ¡cincuenta veces más gris, noventa veces más lleno de ruido! Porque nos habíamos criado con la televisión, con las películas, con las malditas historias. Los libros de caballería nos volvieron locos, así que queríamos prepararnos un buen escenario para vivir una aventura de las que no pasan, de las que ya no quedan. De las que arrasan con todo. Por donde caminan, no vuelve a crecer la hierba.

Me río en la cara de todos los cuentos y sueños de Ítaca, la chica con ojos que no ven y corazón que siente. Me río en la cara de Dédalo, que la escucha embelesado; y en la de Troya, que la seguiría hasta el fin del mundo y vuelta. Me río en la cara de Xersa, la charlatana, la astuta, la que debería ser vieja.

Y, por último, me río de mí mismo, porque nunca me atrevo a decir las cosas que van en serio. Porque no la necesito, pero la echo de menos. Porque no la necesito. Sólo la quiero.

5 comentarios:

  1. Me has llenado el corazón de tinta. Muchas gracias -porque emocionarme es bien difícil, pero es que aqui hay mucho talento ¡joder!-

    ResponderEliminar
  2. La vida está hecha para jugarse el cuello a todo o nada. Cada día estoy más convencida de ello.

    "Porque no la necesito. Sólo la quiero." Me encanta. Y perdona mi inexperta opinión, pero para mí querer es más intenso que necesitar. Lo entiendo más o menos como la diferencia entre vivir y sobrevivir.

    ResponderEliminar
  3. Gustame tu blog y tu forma de escribir :)

    ResponderEliminar
  4. Siempre sabes cómo hacerme llorar. Aunque sea con un par de párrafos sobre personajes de los que no sé nada, acompañados de una canción que no había escuchado en mi vida.
    Gracias. Gracias por cada coma, por cada frase.
    Por cada historia desgarradora.

    ResponderEliminar
  5. Es morir de amor con cada entrada que pones.

    ResponderEliminar