S i l a e s p a d a d e D a m o c l e s c a y e r a s o b r e m i c a b e z a ,
s e a b o l l a r í a .



lunes, 3 de junio de 2013

desayunar radiación



Sabes, chico... No era muy lista. No, ya lo que creo que no. No era ningún genio... Se comía las flores, por favor. De pequeña, si la dejabas a un radio de diez metros de distancia de cualquier flor, la encontraba y se la metía en la boca. La gracia se terminó el día que encontró un cardo.

No era muy lista, pero tenía agallas.
Tenía coraje, la chica.
Valor.
Arrojo.

No sé cómo más llamarlo, pero sí. Lo tenía. Podías verlo en sus ojos de desquiciada comeflores. Fuego y relámpagos, erupciones de lava, tormentas eléctricas, huracanes. Un micromundo en perpetuo y estúpido caos, exactamente como tus palabras. Un delicia de desesperado intento por ser humana, por sentir, por vivir, por saborear algo, lo que fuera, incluso un condenado cardo. Tenía tanta hambre, chico, y era tan valiente.

Empezó con la lista cuando comprendió que era diferente. Supongo que se dijo a sí misma "no pienso como ellos, no siento como ellos, y como me gustaría hacerlo necesito aprender". Estúpida... Podía comer radiación para desayunar, podía hacer estallar cosas con un chasquido de dedos. Joder, podía volar. No mucho, es verdad, pero yo la vi. Se elevó más de diez metros durante unos angustiosos y llenos de infantil esperanza diez segundos. Y al caer se cargó el coche de su padre. Tuvieron que llevarlo al desguace. Ella no tenía ni un puto arañazo. Chico, chaval... Podía incluso volar.

Si fuera veinte años más joven y hubiera leído menos, iría yo mismo a salvarla. Pero me duelen las rodillas. Estas manos ya no entienden de peleas ni de justicia. Necesita a alguien joven, alguien que no sepa lo que hace, alguien tremendamente estúpido. Porque sólo la estupidez más brillante del siglo podría salvarla.

(Qué cojones, soy un veterano de guerra. Iré yo también si me da la gana, que le jodan a mis rodillas).

¿Sabes que nunca envejecerá? La muy cabrona seguirá siendo así siempre. Siempre. Mucho después de que yo muera, ella seguirá por ahí, en algún sitio, haciendo estupideces como intentar ser humana y sentir como nosotros lo hacemos... Cuando la tía, si quiere, puede volar.


9 comentarios:

  1. Me parto. Dios, es genial.
    La parte de ''(Qué cojones, soy un veterano de guerra. Iré yo también si me da la gana, que le jodan a mis rodillas)''.

    Óle tu.

    ResponderEliminar
  2. TODO LO QUE SÉ TODO LO QUE SÉ TODO LO QUE SÉ AHORA MISMO ES QUE NO SÉ NADA Y TENGO UN EXAMEN MAÑANA PERO QUE LE PETEN PORQUE TODO LO QUE SÉ ES QUE SÉ QUE TODO LO QUE SÉ ME GUSTA MUCHO.

    (prometo coherencia en un periodo no superior a 24 h ahem.)

    ResponderEliminar
  3. Cherencia prometida, más o menos: "Sólo la estupidez más brillante del siglo podría salvarla". Me encanta todo y ahora que tengo coherencia, no termino de saber de quién habla. Me da rabia. Es porque nos tienes a pan y agua, sabes. ¡Oye, mola! El texto. No que nos tengas a pan y agua. Claro.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta. Yo como flores a veces, pero lo de volar no lo he conseguido.

    ResponderEliminar
  5. Mira que intentar ser como nosotros cuando puede volar... Que la quiero y tal, porque ya la quiero, pero, con cariño, muy lista no es.

    (Lo del cardo. Oh, dios, lo del cardo)

    ResponderEliminar
  6. Hola, PîCäRa.
    Creo que te he encontrado. Empezaste esta historia en el foro de LGG, ¿No? Joder, hace años de eso.
    Tampoco sé si vas a leer esto, pero.
    La cosa es que me he acordado de una frase, "Maybe one day we'll find the place where our dreams and reality collide", y me he puesto a buscar de dónde es. En medio de eso, me ha sonado de que una vez, en una historia que leí en un foro, alguien puso eso al inicio de una actualización. Así que me he metido en el foro -por primera vez en dos años- pero no he encontrado ya tus historias por allí.
    Recuerdo lo mucho que me gustaban tus historias. Todavía tengo Raison d'être copiada en un documento de Word. Y un dibujo de Logan y Abby colgado en la pared.
    Así que me he puesto a buscarlas y he encontrado este blog... Supongo que no me he equivocado de persona, sería mucha casualidad porque hay títulos y entradas que están tal y como las recuerdo.
    Como creo que es la primera vez que me meto no sé si respondes a los comentarios, pero en fin con que lo leas ya me hace ilusión. Yo voy a estar por aquí dando vueltas a ver qué tienes de nuevo, y a seguir con las que me dejé a medias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me has encontrado :) Y qué ilusión que tengas todavía Raison d`être y lo del dibujo... Guao.
      Dejé el foro hace años, sí, y le pedí a los modes que quitaran mis hilos. Fue algo un poco precipitado.
      No suelo responder a los comentarios (lo de responder es moderno en blogger y yo todavía no estoy acostumbrada) aunque lo hago si me preguntan algo o se dirigen a mí. Y me ha encantado leer esto, me ha hecho muchísima ilusión. Muchas gracias.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Sigues siendo increíblemente zorra, Salmón. Y yo increíblemente adicta a la comeflores y a Logan. Hay cosas que a pesar de que estés meses perdida, no se olvidan.
    (¿Te ha dicho alguien: "Olvídate de mí, PORQUE YO NO TE SACO DE MI JODIDA CABEZA"?. Pues nada. Protagonizando malas ideas que se estancan en la cabeza de Pólvora, y así no avanzamos.)

    ((Mierda, dame más.))

    ResponderEliminar