S i l a e s p a d a d e D a m o c l e s c a y e r a s o b r e m i c a b e z a ,
s e a b o l l a r í a .



martes, 28 de septiembre de 2010

Claro que sí, Pip


-¿Qué crees tú que es ser eterno? -pregunté.

Era una de ésas preguntas. Ya sabéis. Las que parece que solo te salen cuando estás tumbado en la hierba, mirando estrellas. De repente te acuerdas de que eres profundo, de que puedes pensar. De que te sientes pequeño debajo de todos esos puntos blancos brillantes... Y de que tienes al lado a una chica a la que te gustaría impresionar. Aunque ya lo hayas intentado de mil maneras distintas y ninguna haya surtido efecto.

Pero Pippa me miró fijamente. Después volvió a mirar al cielo.

-Es una putada.

Fruncí el ceño. ¿Lo era? ¿No era una pasada? En plan vampiro, por ejemplo. No morir nunca, jamás. Daría tiempo a hacer de todo, a ver de todo. Yo aprendería a hablar francés. Seguro que en una eternidad podía aprender a conjugar los verbos, aunque mi profesora de primaria hubiera dicho que "ni teniendo todo el tiempo del mundo" podría hacerlo. O... Podría inventar una máquina del tiempo. Darme una vuelta por todas las épocas y esperar a llegar a la mía tranquilamente, sin prisa. Se lo conté a Pippa, mirando el cielo.

-Menuda tontería -me respondió. Tenía la dulzura de tacto de una lija del tres, y la sensibilidad de una escopeta.
-¿Por qué? A ver, ¿qué harías tú con una eternidad?
-Es que yo no quiero una eternidad.

Me quedé mirándola fijamente. Si yo hubiera sido Cíclope, la habría frito en dos segundos. Incluso pensé que, sin serlo, podía hacerle una pequeña quemadura del esfuerzo que le puse. Entonces me miró y suspiró, accediendo a decir un poco más como explicación.

-Sin lo amargo lo dulce no sabría a nada -dijo, colocándose las manos detrás de la cabeza-. Si no puedes morir, no tiene sentido que vivas. No apreciarías el tiempo... Y nada valdría la pena. Todo esto -señaló el cielo nocturno levantando un poco la cabeza- mola porque está pasando aquí y ahora. Estoy con un idiota, tumbada en la hierba. Sé que éste momento en concreto ya ha pasado y que no se repetirá. Sé que algún día me haré vieja, me saldrán arrugas, y puede que entonces me acuerde y piense "cuánto tiempo ha pasado". Y si yo fuera un vampiro, no sería uno de ésos que se torturan a sí mismos por ser lo que son. Yo iría a por ti lo primero. Soy así y así lo cuento -se detuvo un momento, pensativa-. Además, todo tiene que tener un final.

Algo en mí se rebeló ante esa afirmación tan rotunda. ¿Todo, todo tiene que tener un final? No supe decir si Pippa era pesimista o realista. La verdad, aunque nunca lo reconocería en voz alta, su forma de pensar tenía cierto encanto. Y era sólida. Como ella. Me pregunté si alguna vez se quedaba sin saber qué decir.

-¿Por qué? -pregunté, simplemente porque me apetecía discutir-. Es un poco triste.
-Porque lo digo yo.

Y se acabó la conversación.


6 comentarios:

  1. 51% molón no, 100% genial. Me gusta la reflexión, y stoy completamente de acuerdo. Mucha sabiduría en Pippa (:

    ResponderEliminar
  2. Es simplemente fantástico. Pippa es de esas personas que tienen tanta fuerza que asustan, aunque supongo que merece la pena pasar un poco de miedo para conocer a alguien así, que te suelte las verdades de golpe.

    ResponderEliminar
  3. Pero es verdad, ¿no? ¿Qué haría con tanto tiempo? (si, ya sé que podría hacer cualquier cosa, menos comprar un dinosaurio xD).
    Pero... a veces me pierdo con el poco tiempo que tengo y no sé que hacer con él, así que con más a lo mejor incluso me sobraría por todos lados.
    Me ha encantado Pippa, su nombre, lo que dice y como lo dice :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes lo que más odio de leerte aquí? Lo mismo que me pasa en el foro, QUE NO LO LEO NUNCA ENTERO!! :P

    Nada, ahora fuera coñas, me encanta. Porque yo también pienso como Pippa. Además... la escena de estar con un idiota tumbada en la hierba viendo las estrellas me suena (aunque nosotros discutíamos porque solo teníamos un saco para dormir...)

    ResponderEliminar
  5. Pues debo de ser la única a la que le encantó el idiota de la hierba. Me ha gustado más su punto de vista que el de Pip, vaya.
    Tiene menos razón. Es más divertido.

    Y, ah, lo que siempre me arrancan tus textos: AW.

    (El otro día estuve releyendo Todoloquesé y poco después dijiste que no te habías olvidado de aquello. Como no me atrevo a comentarte por LGG por miedo a las incoherencias, ni por aquí por miedo a spoilear en público... pues te lo resumo cosa mala: JODER, BIEN.)

    ResponderEliminar
  6. ¿puedo hacerle cosquillas al idiota?



    pd: mi elefante dice que también se aburriría con todo el tiempo del mundo.


    (un tazón
    de leche
    caliente)

    ResponderEliminar