S i l a e s p a d a d e D a m o c l e s c a y e r a s o b r e m i c a b e z a ,
s e a b o l l a r í a .



jueves, 30 de septiembre de 2010

-Si me creí que una chica de menos de veinte años iba a salvarnos a todos, puedo creerme cualquier cosa.
-No era cualquier chica -dice Kira con suavidad.
-Sí, lo era. Normal y corriente.
Nos quedamos en silencio. Durante tanto rato que pienso que a lo mejor se ha quedado dormida.
-Sé que no estás hablando en serio -susurra, como si hablara consigo misma. Gira la cabeza sobre la almohada y me mira, aunque yo sigo contemplando el techo con toda mi tozudez volcada en ello-. Estás enfadado.
-No lo estoy.
-Ella te quería.
-No la conocías.
-No hace falta, soy una chica. Sé cómo piensan las de mi especie.
Otra pausa.
-Me mintió -dije.
-Igual que el resto del mundo -bosteza.
Acuso el golpe bajo en silencio, cerrando los ojos durante un segundo. Tiene Razón. Kira siempre la tiene, de una manera que me saca de mis casillas constantemente. Sí, todo el mundo me ha mentido siempre, por y para todo. Excepto ella... de momento. Y sí, también me siento solo, y confuso, y enfadado. Y estoy en la misma cama con una chica guapa e interesante que es capaz de hacerme reír y cabrearme en la misma conversación, pero aún así sé que no voy a intentar nada con ella. Estoy resentido. Conmigo mismo. Y no me da la gana controlarme.
-Ella no quiso a nadie en su vida -mascullo, creyéndome cada una de mis palabras.
-Logan -me mira, preocupada.
-Y a mí, al que menos -continúo. Pero me quedo sin fuerzas de repente-. Quiso quedarse... -susurro.
-¿Qué?
La miro. Tiene los ojos tan oscuros que con las luces apagadas parecen manchas negras. Pestañas largas y espesas, piel blanca y que parece suave, el pelo corto dándole un aspecto rebelde y desafiante, pero encantador... Me pregunto por qué no me puede interesar esta chica. Lo tiene todo. Y seguro que si alargo el brazo y la toco, no me siento solo.
-Cuando rescatamos a Kes de Fortaleza... Ella quiso quedarse.
-Ah... -lo recuerda. Pone cara de compresión, y también de algo que espero, por mi bien, que no sea compasión-. Seguro que tenía sus razones.
-Claro que sí -la miro, furioso porque no deja de intentar defenderla-. Y tenían que ver con ella misma, nada más. Nos utilizó para llegar hasta allí y punto. Tenía un plan mayor. Los peones le importábamos una mierda, y pensar distinto no hará que las cosas cambien...
Enmudezco ante el contacto de su mano en la mía. Me encuentro con su seria y penetrante mirada que no parece decir nada en absoluto.
-Y fingir que la odias sólo las empeorará -dice. Esboza una sonrisa tranquila y confiada que hace que me sorprenda cuando sigue hablando-. ¿Quieres quedarte aquí esta noche?
No sé qué decir.
Sí, porque si estás tú me siento mucho mejor.
No, porque...
¿Por qué?
¿Porque no la quiero? Yo lo sé, ella lo sabe, nosotros lo sabemos. Y no importa. Estoy cansado. Exhausto, mejor dicho, de pensar en Abby día y noche, de analizar cada conversación que tuvimos, cada error que cometí, de sentirme culpable a cada paso que doy, de pensar que no valgo una mierda, de quererla.
Kira es honesta. Con el mundo y con ella misma. Sigue mirándome con esa tranquilidad pasmosa de quien sabe lo que quiere y no le importa pedirlo. Y lo pide.
-Ven.
Y voy.

7 comentarios:

  1. Oh.My.Gods.
    Kira me encanta, porque tiene el toque de sinceridad y fuerza, porque... tiene algo, no lo sé (aunque todos tus personajes acaban encandilándome). El caso es que cuando me he dado cuenta al leer la primera frase que se trataba de Todo lo que sé sobre humanos las comisuras de los labios se han revelado y se han levantado de golpe, ¡no veas que sonrisa han formado las jodidas! Una bien enorme (:
    Esta historia me mata, en serio y esta escena es lo mejor. Porque aunque me encante la pareja de Logan y Abby... oye, el chico está solo, enfadado, cansado, confundido... tiene excusas más que de sobra para hacer lo que quiera, y Kira le pega un poco también. Pues eso, que me encanta (:

    PD: Soy Fearless, del foro de Laura Gallego.

    ResponderEliminar
  2. TODOLOQUESÉ.

    Ches. PîC. Wan. Ostia. Ahora mismo no sabes cuánto quiero todo lo que tenga que ver contigo. Incluidos Logan. MARKKUS, DIOS, MARKKUS. Abby. Las ganas de saber quién era ¿Nim? Kira. Algos.

    ((Pero qué demonios fue de Blue))


    P.D.: Y esta es la razón porque nunca te comento. Véase el apartado de "cómo matar mi coherencia".

    ResponderEliminar
  3. Dioses, me he enamorado de tus escritos. Te sigo a la de ya.

    ResponderEliminar
  4. OiOiOi, seguía esta historia (aunque no la comentara, sorry) en el foro de laura gallego, y siempre me ha quitado un poco el aliento y el hipo...
    (Friday se aclara la voz y intenta su mejor acento ruso, aunque parezca una mezcla de castellano borracho con un serio problema con la "r"):
    "Te voy a crujir".

    ResponderEliminar
  5. ó.o

    ¿Por qué, oh Dios? Digo, oh P^C (he estado a punto de tener el primer día de clase, mi cabeza no rige).
    Kiiiiira. No, Kira no. Es decir, sí, me gusta, pero Abby y Logan son Abby y Logan, punto. Joder, quiero verlos juntos. ¡Y lo sabe usté!

    Me ha gustado. Me gusta Logan, y sobre todo verlo cansado. Me gusta esta historia.

    Ains, Logan

    ResponderEliminar
  6. ~ Vivan Logan y Abby y Kira y tú, Ches >_>

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, te he taggeado en esta entrada en mi blog ^^: http://lalunasobrelostejados.blogspot.com

    ResponderEliminar