S i l a e s p a d a d e D a m o c l e s c a y e r a s o b r e m i c a b e z a ,
s e a b o l l a r í a .



martes, 5 de octubre de 2010

Cuando miré hacia atrás vi una vida llena de momentos felices. Pasé por alto las lágrimas, las traiciones, los desengaños, la fealdad de un mundo empeñado en irse a pique y me quedé solo con tonterías como el gris de sus ojos o como contaba una y otra vez aquél estúpido chiste. Me agarré a lo contagiosa que era su sonrisa, a la aspereza de su voz entre las notas del piano, a su risa que parecía llenar todo el cuarto, a la calidez de su piel y la solidez de sus brazos. Me negué a separarme de ese sinvergüenza egoísta, mujeriego y gamberro que era incapaz de mirarte a los ojos y contarte una Verdad. Y, aunque me dije que era capaz de vender a su propia madre con tal de salvar su propio pellejo, tuve que aceptar que me había ganado de todas las formas imaginables y algunas más que me inventé yo.

"Salva el mundo, Ezra. Aunque sólo sea porque yo estoy dentro".

Cuando miré hacia atrás y pensé en un motivo para levantarme y seguir peleando, vi a Adam.

Así que me puse de pie. Sangrando, rompiéndome por dentro y por fuera, pensando que estaba tan mal que más me valdría estar muerta. ¡Pero me levanté! Y lo hice simple y llanamente porque quise hacerlo. Quise.

Fue la primera vez en mi vida que quise hacer algo bueno. Y lo conseguí, porque era la primera vez en mi vida que hacía algo por alguien que no fuera yo misma.

Por eso, cuando te cuenten cómo peleé, cómo luché y cómo vencí, cuando te enseñen como yo, Ezra, la Maldita, os salvé a todos, quiero que sepas que no lo hice por ti, seas quien seas, ni siquiera lo hice por mí. Lo hice porque no me acordaba de ese chiste tan malo que siempre conseguía hacerme reír y necesitaba a la persona adecuada para contármelo.

3 comentarios:

  1. Yo conocía a otro narrador, pero creo que en sus tiempos (mozos) era un hombre xD (¿Adam, quizá?). Pero tengo curiosidad por éste, por su chiste malo y por quien quiere que se lo cuente.
    (Tengo curiosidad por saber cómo tiraba El cuaderno, para qué engañarnos).

    Me gusta especialmente el final, y por eso:
    Esto es un grano de arena que va a la playa y al verla, exclama: ¡uy, cuánto ambiente!
    *Chiste malo por si le vale*

    :)

    ResponderEliminar
  2. "Por eso, cuando te cuenten cómo peleé, cómo luché y cómo vencí, cuando te enseñen como yo, Ezra, la Maldita, os salvé a todos, quiero que sepas que no lo hice por ti, seas quien seas, ni siquiera lo hice por mí. Lo hice porque no me acordaba de ese chiste tan malo que siempre conseguía hacerme reír y necesitaba a la persona adecuada para contármelo."

    Me encanta. Y me encanta Ezra. Escribes genial (:

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes por qué me gustó? Porque hablas de una heroína que salvó al mundo, pero no por ser buena, por ser solidaria, por ser una santa, si no porque era egoísta. Me gustó porque hablas de alguien que era más bien una villana que, por puro egoísmo, quiso ser superheroína y lo consiguió para vencer, joder. Y por eso me encanta. Porque no es lo que todos nos dicen, es mucho mejor, menos bonito pero con el doble de fuerza.

    "Salva el mundo, Ezra. Aunque sólo sea porque yo estoy dentro".

    Y lo hizo, ¿no? Lo hizo porque él estaba dentro y quería que le contara un chiste. Me mataste (: Me estoy volviendo adicta a tu blog y tus personajes, criatura.

    ResponderEliminar