S i l a e s p a d a d e D a m o c l e s c a y e r a s o b r e m i c a b e z a ,
s e a b o l l a r í a .



martes, 12 de abril de 2011

Cosas de ser Eureka



Puedes cerrar los ojos y taparte los oídos.
Pero lo que no quieres ni ver ni oír seguirá ahí. Que te niegues a reconocerlo no lo hará desaparecer.
El mundo existe, incluso fuera de ti.


Me llevó años entender eso. La mayoría de la gente lo entiende en seguida. A los doce. Los más tardones, a los trece, como mucho. Yo lo entendí mucho, mucho después. Me sentía cómoda pensando que podía elegirlo todo, controlarlo todo. Si yo decía que no, entonces era que no. Era mi vida y eran mis reglas. 

¿No es irónico, que una persona que está tan ansiosa por sentirse libre se rija por unas normas tan rígidas?

Quizá sólo yo podía encerrarme. Quizá sólo yo podía llevarme la contraria. Quizá el resto del mundo no era lo suficientemente importante como para preocuparme. Quizá eran todos igual de aburridos.

Quizá. Pero no lo pensé. No quise. No había nada que pensar. 
Despreocupación era mi nombre. Pero casi todos me llamaban Eureka. 

Mi bebida, el whisky. Mi color, el verde. Mi número, el siete. Mi letra, la W. 
Mi destino, tragarme mis propias palabras. 

¿Mi olor?
... A Pólvora.

5 comentarios:

  1. TIENE PINTA DE OLER JODIDAMENTE BIEN. (Y DE SABER. Y DE SABER TAMBIÉN.)
    Y digo yo. Si dos mendas se apostasen algo a ver quién aguanta más bebiendo Whisky...
    ¿Ganaría Eureka o ganaría Pólvora? Oh. Dios.
    (QuieropatadaenelorgullodePólvora,patadaenelorgullodePólvora...)

    ResponderEliminar
  2. Tú y la palabra "Pólvora" juntas hacéis un duo fascinante. Cada vez que la nombras en una hitoria, estoy como varios días dandole vueltas la frase. Sea cual sea.
    Te odiaría por ello, si no fuera porque me gusta demasiado.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y quién de los dos encendería la mecha? Pólvora suena a promesa de arder.

    Supernova suena... demasiado bien.

    ResponderEliminar
  4. El mundo existe, incluso fuera de ti... incluso a pesar de ti. Con tus reglas >//<
    Si huele a Pólvora, qué bien huele. Si sabe a Eureka, a Whisky, qué suerte, pero qué suerte tiene.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13.4.11

    yo solia y aun pienso de aquella manera, el mundo posee reglas, pero mis decisiones y sus concecuencias, solo son lo que yo fui capaz de proceder.

    aun así, el texto es agradable, un poco triste, pero agradable.
    suerte^^

    ResponderEliminar